Perfil profesional

I. Orientaciones

Docencia

La actividad docente ha ocupado siempre un lugar relevante. Cada día emprendo nuevos desafíos para aportar conocimientos y experiencias desde diferentes perspectivas, que se han ido forjando en el tiempo a partir de múltiples programas formativos de varias titulaciones y niveles, lógicamente enriquecidos con la investigación desarrollada en innovación docente.

Investigación

La tarea investigadora se orienta principalmente a temas relacionados con la geografía portuaria y marítima, el turismo, la cooperación internacional y el desarrollo local.

Miembro del grupo de investigación “Sociedades y Espacios Atlánticos” (SEA) y del grupo de innovación docente “Edugédesis“, ambos de la ULPGC.

Proyectos de cooperación internacional.

Actualmente estoy vinculado como investigador en el programa de doctorado interuniversitario “Territorio y Sociedad” (DOCTESO) y dentro de la línea de investigación 1 denominada “Organización social del espacio. Procesos de antropización y ordenación del territorio”. Este programa (verificado por la ANECA) está integrado en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Gestión

La gestión académica ha sido importante y ha propiciado el contacto directo con los diversos grupos que conforman la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, investigadores y administrativos) y de sus inquietudes; coordinar y orientar procesos, iniciativas y decisiones estratégicas que son significativas para la Universidad. En la Facultad de Geografía e Historia he sido decano y vicedecano y, desde el 2017, en el gobierno de la ULPGC ejerzo como director de planificación y desde 2019, de modo simultáneo, como director de profesorado.


II. Curriculum Vitae

CVN-Fecyt– Web específica del CV: http://bit.ly/1qZebXd
– Enlace a CVN de FECYT: ver y descargar aquí
– Otros méritos: documento PDF