Perfil personal

Nací en el seno de una familia humilde del distrito de La Isleta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), en un entorno obrero y popular, enteramente portuario y marítimo, ubicado sobre laderas volcánicas y al socaire de los vientos alisios del Atlántico.

Pienso todos los días en mi familia. Es un reto constante que requiere de atenciones y respuestas gratificantes, llenas de cariño, comprensión y ternura. Mis familiares, amigos y compañeros dibujan con sus palabras mi personalidad, enriqueciéndola día tras día.

Como persona deseo mostrar mis cualidades de entrega a los demás, honestidad, integridad y responsabilidad. Para mí es importante orientar el esfuerzo, la colaboración y la cooperación para alcanzar los objetivos universales de equidad y justicia social.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros en un espíritu de hermandad” (Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 1, 10/12/1948).

Me caracterizo por disponer de una gran capacidad de trabajo, tratando de progresar y afrontar los desafíos por muy complejos que se presenten, con gran empeño y constancia para que los resultados sean satisfactorios y eficaces mediante soluciones factibles.

Me apasiona descubrir y conocer personas, comunidades, culturas y paisajes. Me encanta la fotografía, la gastronomía y, desde muy joven, todo lo relacionado con el clima y el tiempo atmosférico. Una variedad singular de elementos que combinan curiosidad y creatividad.